CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE: HISTORIA DE MÉXICO 1
PROFR. FRANCISCO JAVIER GARCÍA ROMERO
CECYT 14 "LUIS ENRIQUE ERRO" INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Hola nuevamente. Te explíco que el curso esta diseñado por bimestre o parcial. Durante un bimestre se presentan a continuación las actividades a realizar. Ten en cuenta que la clase solamente la tienes 2 veces por semana por lo tanto a continuación te presento cada una de las actividades a realizar dentro del salón. Cada actividad la realizamos en equipo o en forma individual y esta diseñada para interacturar con el docente. TOMA MUY EN CUENTA EL MATERIAL QUE TENDRAS QUE LLEVAR A LA CLASE Y LA EVIDENCIA A ENTREGAR EN EL CURSO.
SALUDOS Y MUY BUEN INICIO DE CICLO ESCOLAR.
CRONOLOGIA DE
ACTIVIDADES DEL PRIMER BIMESTRE
|
|||||
UNIDAD DE
APRENDIZAJE: HISTORIA DE MÉXICO 1- GRUPO:
|
|||||
PROFESOR: MAESTRO:
FRANCISCO JAVIER GARCÍA ROMERO
|
|||||
Clase
|
Tema
|
Actividad
|
Material
|
Evidencia
|
Fecha
|
1
|
Forma
evaluar
|
-
|
Cronograma
|
-
|
|
2
|
Historia-ciencia
|
T.equipo
|
Hoja-Def.
|
Def.Historia
|
|
3
|
C.Historia
|
T.Individual
|
Libro-texto
|
Mapa
Con-
|
|
4
|
Corrientes
H.
|
T.equipo
|
Exposicion
|
Exposicion
|
|
5
|
Corrientes
H.
|
T.equipo
|
Exposicion
|
Exposicion
|
|
6
|
P.América
|
T.Individual
|
Video
|
Resumen
|
|
7
|
P.América
|
T.Individual
|
Libro
|
Mapa
ment
|
|
8
|
Evaluacion
|
T.individual
|
Libro-traba-
|
||
9
|
Evaluacion
|
T.individual
|
Examen
|
Examen
|
|
10
|
Evaluación
|
Individual
|
------------
|
Cal.final
|
DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE DENTRO DEL AULA POR GRUPO
UNIDAD 2: LA IDENTIDAD NACIONAL
CRONOLOGIA DE
ACTIVIDADES DEL SEGUNDO BIMESTRE
|
|||||
UNIDAD DE
APRENDIZAJE: HISTORIA DE MÉXICO 1- GRUPO:
|
|||||
PROFESOR: MAESTRO:
FRANCISCO JAVIER GARCÍA ROMERO
|
|||||
Clase
|
Tema
|
Actividad
|
Material
|
Evidencia
|
Fecha
|
1
|
Forma evaluar
|
-
|
Cronograma
|
-
|
5-9 OCT
|
2
|
Orígenes Mesoamérica
|
Lectura libro casa pp 60-66
Preguntas en clase
TRABAJO EQUIPO
CRUCIGRAMA
|
LIBRO NARANJA
CRUCIGRAMA
|
Entrega de crucigrama en equipo
Participacion
|
12-16 octubre
|
3
|
Mesoamérica y Aridoamérica
|
T.Individual
Lectura de mapas
Holas de la página.
|
Mapa de la República Mexicana
Mapa del Continente Américano
|
Mapa con información
|
12-16 Octubre
|
4
|
Horizontes culturales
|
Trabajo individual
Elaboración de Collage.
|
Esquema de la pagina
|
Collage del cuaderno
|
19-23
Octubre
|
5
|
Aportaciones de Mesoamérica
|
T.equipo
Resolver las pp.86-91 libro texto
|
Libro Naranja y Libro Azúl
|
Actividades del libro
|
19-23
Octubre
|
6
|
Situación de Europa en el siglo XVI
|
T.Individual
Elabora la lectura de las pp.98-103
|
Libro Naranja pp.98-103
|
Desarrollo en clase de cuadro comparativo
|
26-30 Octubre
|
7
|
La Conquista de México
|
T.Individual
Lectura del libro pp.106-111.
Trabajo con esquema de la página.
Entrega de esquema circular en forma
individual
|
Libro Naranja pp.106-111
Hojas de color
Cuaderno de trabajo.
|
Esquema circular
|
26-30
Octubre
|
8
|
La vida Cotidiana de los Aztecas
|
T.individual
Elabora la lectura del artículo en clase:
La vida cotidiana de la cultura azteca
|
Artículo: La vida cotidiana de la cultura
azteca.
Copias dadas por el docente.
|
Participación grupal del tema
|
3-6Nov.
|
9
|
La vida cotidiana de los aztecas
|
T.Equipo.
|
Cuadro de análisis de la página.
|
Cuadro de análisis del artículo.
|
3-6 Nov
|
10
|
Evaluación
|
Exposición en equipo
Temas:
1.
Epoca Colonial
Características políticas, sociales y
económicas
2.La evangelización en la época colonial
3.El movimiento de Independencia: Inicio,
etapa de Hidalgo.
4.El movimiento de Independencia Etapa de
Morelos y Consumación
|
Desarrollo de un mapa mental de los temas
Tomar en consideración las instrucciones
del docente.
|
Exposición y mapa mental del tema.
|
9-13 Nov.
|
11
|
Entrega de calificaciones
|
--------------------
|
--------------------
|
---------------
|
17-20
Nov
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario