EVALUACIÓN DEL PRIMER BIMESTRE
UNIDAD DE APRENDIZAJE: HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORANEO 1
PROFESOR: FRANCISCO JAVIER GARCÍA ROMERO
_______________________________________________________________________________
A continuación encontraras la forma de evaluar tu primer Bimestre o periodo. Toma muy encuenta cada uno de los valores mencionados por el profesor y la fecha de entrega de trabajos para evitar cualquier problema.
CUADRO DE EVALUACIÓN DE EVIDENCIAS
Actividades
|
Evidencia
|
Valor
en puntos
|
1.Trabajo
en equipo
|
Definición
de Historia
|
5
puntos
|
2.Trabajo
individual
|
Mapa
conceptual
|
10
puntos
|
3.Trabajo
en equipo
|
Exposición
|
10
puntos
|
4.Trabajo
individual
|
Resumen
del video
|
5
puntos
|
5.Trabajo
individual
|
Mapa
mental
|
10
puntos
|
6.Trabajo
individual
|
Actividades
del libro
|
20
puntos
|
7.Trabajo
individual
|
Examen
del curso
|
20
puntos
|
8.Trabajo
en equipo
|
Investigación
Histórica
|
20
puntos
|
Total
|
100
PUNTOS
|
CRONOLOGIA DE
ACTIVIDADES DEL PRIMER BIMESTRE
|
|||||
UNIDAD DE APRENDIZAJE:
HISTORIA DE MÉXICO 1- GRUPO:
|
|||||
PROFESOR: MAESTRO:
FRANCISCO JAVIER GARCÍA ROMERO
|
|||||
Clase
|
Tema
|
Actividad
|
Material
|
Evidencia
|
Fecha
|
1
|
Forma
evaluar
|
-
|
Cronograma
|
-
|
|
2
|
Historia-ciencia
|
T.equipo
|
Hoja-Def.
|
Def.Historia
|
|
3
|
C.Historia
|
T.Individual
|
Libro-texto
|
Mapa
Con-
|
|
4
|
Corrientes
H.
|
T.equipo
|
Exposicion
|
Exposicion
|
|
5
|
Corrientes
H.
|
T.equipo
|
Exposicion
|
Exposicion
|
|
6
|
P.América
|
T.Individual
|
Video
|
Resumen
|
|
7
|
P.América
|
T.Individual
|
Libro
|
Mapa
ment
|
|
8
|
Evaluacion
|
T.individual
|
Libro-traba-
|
Ejercicios
|
|
9
|
Evaluacion
|
T.individual
|
Examen
|
Examen
|
|
10
|
Evaluación
|
Individual
|
------------
|
Cal.final
|
FORMA DE EVALUACIÓN DEL SEGUNDO BIMESTRE: 12 DE OCTUBRE AL 20 DE NOVIEMBRE
UNIDAD DE APRENDIZAJE: HISTORIA DE MÉXICO 1
PROFR. FRANCISCO JAVIER GARCÍA ROMERO
A continuación encontraras la forma de evaluar tu segundo Bimestre o periodo. Toma muy encuenta cada uno de los valores mencionados por el profesor y la fecha de entrega de trabajos para evitar cualquier problema.
CUADRO
DE EVALUACIONES DE EVIDENCIAS
Actividades
|
Evidencia
|
Valor en puntos
|
1.Trabajo equipo
|
Crucigrama de
Mesoamérica
Trabajo en clase
|
5 puntos
|
2.Trabajo
individual
|
Mapas de
Mesoamérica y Aridoamérica
Trabajo en clase
|
5 puntos
|
3.Trabajo Individual
|
Elaboración de
Collage-cuaderno
Trabajo en clase
|
5 puntos
|
4.Trabajo equipo
|
Elaboración de
Cuadro comparativo de Europa en el siglo XVI
Trabajo en clase
|
5 puntos
|
5.Trabajo
individual
|
Esquema circular de
la conquista de México
Trabajo en clase
|
5 puntos
|
6.Trabajo en equipo
|
Esquema de la vida
cotidiana de los aztecas
Trabajo en clase
|
5 puntos
|
7.EXPOSICION EN
EQUIPO
|
EXPOSICION TEMATICA
|
20 puntos
|
8.PROYECTO AULA
|
EVIDENCIA EN DISCO
|
10 PUNTOS
|
9.VISITA AL TEATRO
|
20 puntos
|
|
10. RESOLUCIÓN DE
ACTIVIDADES DEL LIBRO
|
Ejercicios del
libro
|
20 puntos
|
Total
|
100 PUNTOS
|
CRONOLOGIA DE
ACTIVIDADES DEL SEGUNDO BIMESTRE
|
|||||
UNIDAD DE
APRENDIZAJE: HISTORIA DE MÉXICO 1- GRUPO:
|
|||||
PROFESOR: MAESTRO:
FRANCISCO JAVIER GARCÍA ROMERO
|
|||||
Clase
|
Tema
|
Actividad
|
Material
|
Evidencia
|
Fecha
|
1
|
Forma evaluar
|
-
|
Cronograma
|
-
|
5-9 OCT
|
2
|
Orígenes Mesoamérica
|
Lectura libro casa pp 60-66
Preguntas en clase
TRABAJO EQUIPO
CRUCIGRAMA
|
LIBRO NARANJA
CRUCIGRAMA
|
Entrega de crucigrama en equipo
Participacion
|
12-16 octubre
|
3
|
Mesoamérica y Aridoamérica
|
T.Individual
Lectura de mapas
Holas de la página.
|
Mapa de la República Mexicana
Mapa del Continente Américano
|
Mapa con información
|
12-16 Octubre
|
4
|
Horizontes culturales
|
Trabajo individual
Elaboración de Collage.
|
Esquema de la pagina
|
Collage del cuaderno
|
19-23
Octubre
|
5
|
Aportaciones de Mesoamérica
|
T.equipo
Resolver las pp.86-91 libro texto
|
Libro Naranja y Libro Azúl
|
Actividades del libro
|
19-23
Octubre
|
6
|
Situación de Europa en el siglo XVI
|
T.Individual
Elabora la lectura de las pp.98-103
|
Libro Naranja pp.98-103
|
Desarrollo en clase de cuadro comparativo
|
26-30 Octubre
|
7
|
La Conquista de México
|
T.Individual
Lectura del libro pp.106-111.
Trabajo con esquema de la página.
Entrega de esquema circular en forma
individual
|
Libro Naranja pp.106-111
Hojas de color
Cuaderno de trabajo.
|
Esquema circular
|
26-30
Octubre
|
8
|
La vida Cotidiana de los Aztecas
|
T.individual
Elabora la lectura del artículo en clase:
La vida cotidiana de la cultura azteca
|
Artículo: La vida cotidiana de la cultura
azteca.
Copias dadas por el docente.
|
Participación grupal del tema
|
3-6Nov.
|
9
|
La vida cotidiana de los aztecas
|
T.Equipo.
Entregar el cuadro de análisis del artículo
impreso en la página.
|
Cuadro de análisis de la página.
|
3-6 Nov
|
|
10
|
Evaluación
|
Exposición en equipo
Temas:
1.
Epoca Colonial
Características políticas, sociales y
económicas
2.La evangelización en la época colonial
3.El movimiento de Independencia: Inicio,
etapa de Hidalgo.
4.El movimiento de Independencia Etapa de
Morelos y Consumación
|
Desarrollo de un mapa mental de los temas
Tomar en consideración las instrucciones
del docente.
|
Exposición y mapa mental del tema.
|
9-13 Nov.
|
11
|
Entrega de calificaciones
|
--------------------
|
--------------------
|
---------------
|
17-20
Nov
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario